Inicio Historia Galerías Staff Comunidad Fans Bolivia Videos Letras Descargas Contacto Eventos


Historia

Kriss Raúl Felipe

Grupo C4

Una banda chilena cuyo repertorio abarca desde un reggaeton melódico que fusiona el R&B, lo electrónico, el pop y la cumbia en cada una de sus secuencias. Así, lo suyo es un sonido fresco y único, sólo definible por ellos mismos.

C4 nace en Santiago el 2004, cuando cuatro amigos, Raúl, Kriss, Felipe y Nicolás deciden dejar el sonido más Pop que los identificaba. Quisieron que el cambio fuera total. Así, los "Ciber" de entonces, pasaron a llamarse C4 (que proviene del explosivo plástico del mismo nombre), pues la idea era acercarse a la gente con la fuerza de sonidos más urbanos y armoniosos; en esa época derivados del Raggamofin.

Y comenzaron a crecer. Su primera aparición en televisión fue en el programa ADN de Canal 13, oportunidad para presentar su primera canción "Guateperro". En el 2004 Kriss se aleja del proyecto. Continúan Raúl, Felipe y Nicolás. Meses más tarde, conocen a Yerko Triviño, destacado productor y músico nacional, creador de algunos hits para Axe Bahia y Maria José Quintanilla, entre otros, con quien trabajan en algunos proyectos.

Entre los años 2006 y 2007 -bajo el alero de Warner Music- comienzan a trabajar en un nuevo álbum homónimo. Fue definido como un trabajo muy avanzado vocal y musicalmente. Los singles "Ya no estás aquí" y "Perdóname" tuvieron éxito en mercados de países vecinos.

Luego de mucho trabajo, la banda logra entrar en el circuito nacional de radio y tevé. Su tema "Bencinera" es obligado en parrillas y programas juveniles. Así C4 llega a programas como "Rojo, Fama contra Fama" y "Mekano". Además, "Bencinera" llega a ser uno de los temas elegidos para la versión internacional de la teleserie "Brujas". Más tarde, otro de sus temas: "Filete" es el elegido como característico para unos de los personajes de la teleserie "Gatas y Tuercas" de TV-UC.

La consolidación llega en el 2008. Junto al productor Corneta mix lanzan el tema "Ya Era". Y luego, sacan "Lolita" acompañado de Karol Dance, logrando posicionar a la banda en las principales radios del país. Ambos cortes logran una excelente rotación en las radios locales.

El tema "Oh mine" los llevó por nuevos caminos. Lo remasterizaron y regrabaron junto a Chino G, quien se les revela como nuevo productor musical. Junto a él también registrarían "Mira el Reloj".

No paran de trabajar. En esa época, también componen temas para el programa juvenil "Yingo", canciones que acompañarían a algunos de sus principales protagonistas. Le entregan a Karol Dance, del mismo espacio, el tema "Necesito de tu amor", el que llegó al primer lugar del ranking radial. A fines de ese año, a C4 le entregan el premio como "Mejor Canción de Reggaeton del año". Lo recibieron por "Lolita". Luego de todo ese éxito, C4 debía estar con su público. El grupo realiza una gran gira a nivel nacional durante el verano del 2009.

En Junio del 2009 comienzan a trabajar en su nuevo álbum, "Los Ángeles Caídos del Cielo", disco que les deparará una gran sorpresa, ya que, de este sale un nuevo éxito: "Quédate", el que está inspirado en una historia personal de Raúl. Fue tan buena la acogida entre sus fans, que el tema se transforma rápidamente en un super hit, y permanece por meses en los primeros lugares del ranking nacional.

La banda comienza una nueva etapa: mucho trabajo, horas en el estudio, promoción, entrevistas y presentaciones en distintos puntos del país. En medio de esa vorágine, Felipe deja del grupo por motivos personales. Entonces, Kriss, uno de los amigos fundadores de C4, regresa al grupo. Juntos nuevamente, se preparan para enfrentar los nuevos desafíos y proyectos que les traería el 2010.

En medio de todos los compromisos son necesarios algunos ajustes y ciertos cambios. A fines del 2010 Nicolás emprende nuevos desafíos profesionales y en octubre del 2011, a Raúl y Kriss se les suma un viejo conocido: Felipe, quien retorna feliz al lado de sus amigos. Juntos han enfrentado esta última parte de su historia, repleta de desafíos musicales y promocionales en Chile.

En la actualidad el grupo promociona su single llamado "Acuérdate" en radios del país; y para la televisión realizaron un video FHD que es rotado en los principales canales del cable.

La consolidación nacional y la internacionalización es el gran desafío que viene. C4 comenzará su promoción en países como Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela.

"C4, Los Ángeles caídos del Cielo" agradecen a sus fans y amigos y a todos quienes han compartido su historia musical. Sin ellos, poco de estos sería posible.


Inicio   |    Historia   |    Galería   |    Staff   |    Comunidad Fans   |    Bolivia   |    Videos   |    Letras   |    Descargas   |    Contacto Eventos   |   


Email: contacto@grupoc4.com   |   Derechos Reservados Grupoc4.com   |   Diseño Web SuperWeb.cl y alojado en Hosting SuperHosting.cl